Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Atrapados por la Imagen presenta: El Fotógrafo del Mes.....



NUESTRO FOTÓGRAFO DESTACADO DE NOVIEMBRE

ES

ANDRÉS MANCUSO




 Enrique Picchio:

Andrés Mancuso es un fotógrafo de mirada amplia, por su lente pasa tanto la arquitectura, el elemento humano o la simetría, el detalle de un objeto o el camino, que nos lleva a lo que él quiere trasmitirnos. 
Tanto el color como el blanco y negro están a su disposición,  según lo vea conveniente.
Trabajos técnicamente acertados que no dejan lugar a duda de lo que quiere mostrar o el mensaje que nos quiere dar.
Un fotógrafo que nos  da placer y  disfrute  con  su mirada fotográfica.
Espero que ustedes  al ver su obra más en  detalle , puedan también apreciar  todo lo que yo he valorado de su trayectoria . 


Este vídeo se encuentra también disponible en el Canal de Atrapados por la Imagen.
https://www.youtube.com/watch?v=rykpWd9NIsA&feature=youtu.be




 Tesi Salado: 

Si bien es cierto que a Andrés le gusta fotografiar, pueblitos rurales olvidados, pequeños detalles, calles solitarias, reflejos, pero sin duda  los personajes urbanos son  sus temas  preferidos. 
Retrata jóvenes en el  entorno  de la ciudad con sus murales,   ancianos en los bares  de los barrios, niños trabajando,  gente en situación de calle. 
Así nos muestra su especial  sensibilidad , digna de destacar , para con estos seres solitarios, que se encuentran  desprotegidos,   y  sus fotografías se convierten así  en documentos de la realidad  y las desigualdades  de las grandes ciudades. 
                                                                                                                                            





Estamos con Andrés Mancuso, sabemos de él lo que vemos y nos muestra en sus imágenes, pero el espíritu de este reportaje es para que nos vayamos conociendo un poco más, es por eso que te preguntamos Andrés ¿dónde naciste?


Nací en la ciudad de Buenos Aires pero crecí en el Partido de San Martin, hasta los 22 años viví allí, desde entonces y hasta ahora resido en la ciudad de Pilar (Bs As).


Contanos, si podés, algo sobre tu infancia, reuniones familiares y ¿quién o quiénes eran los encargados de retratar los momentos cotidianos?

Lo que recuerdo de las reuniones familiares en mi niñez es que en mi casa no había cámara fotográfica, las fotografías que conservo de eventos importantes fueron tomadas por fotógrafos contratados para la ocasión.

¿Cuándo tuviste por primera vez una cámara en tu mano?

En mi adolescencia recuerdo que compré una Polaroid, cámara instantánea que tomaba y revelaba las imágenes.



¿Qué te impulsó a ser fotógrafo?

Haberme jubilado de mi trabajo fue el impulso hacia la fotografía, siempre fui un observador de imágenes aunque no tomaba fotos me gustaba y me sigue gustando ir a muestras fotográficas y Museos. Así  fue que compré mi primera cámara, me inscribí en un curso de manejo de cámaras reflex y lo que empezó como un entretenimiento pasó a ser una pasión. 

¿Cómo empezó y cuándo supiste que la fotografía iba a ser tu forma de expresión?

Creo que empezó cuando al mostrar mis imágenes las personas se interesaban en que les cuente un poco más sobre la escena y que los personajes capturados transmitían historias.

¿Qué cámaras utilizás?

Tengo una cámara Nikon D3100 con una lente 50mm y una lente zoom 55-200mm, como segunda cámara una Canon G12 que utilizo para la fotografía urbana y una pequeña Kodak compacta que siempre está en mi bolsillo.

¿Realizás algún tipo de edición en tus fotografías?

Suelo hacer pequeños retoques de edición a mis imágenes con Photoshop y para edición en blanco y negro uso filtros de Nik Collection.



¿Andrés, cuáles son tus temas preferidos a la hora de fotografiar?

Me gusta fotografiar todo lo que veo, pero mis temas preferidos son la fotografía callejera y los retratos urbanos, disfruto mucho tomando retratos no posados.

¿Cómo te inspirás para hacer fotografías y qué es lo que querés expresar con ellas?

En la fotografía callejera me inspiran las situaciones de desamparo, trato de documentar y mostrar con respeto una situación social muy triste pero real, me involucro con los personajes,  los escucho y es sorprendente la necesidad de diálogo que tienen las personas, a través de ellos trato de expresarme en cada fotografía.

¿Hay alguna fotografía que te hubiera gustado hacer pero no hiciste todavía? 

Me gustaría mucho poder hacer fotografías de mi ciudad donde no se vea gente durmiendo a la intemperie.

¿Cuál es para vos el valor más importante en una fotografía, su mensaje, los aspectos  técnicos, el factor subjetivo?
  
El valor más importante para mí es, sin dudas, el mensaje, contar una historia en tan solo una imagen aunque la imagen no cumpla con todos los aspectos técnicos…


De tus autores favoritos... ¿qué fotos te han impresionado más?

Mis autores preferidos son Henri Cartier Bresson, Steve Mc Curry , Vivian Mayer y de los contemporáneos Lee Jeffries, gran retratista, y en realidad todas las fotos de estos artistas me gustan.

¿Qué les dirías a los que recién se inician en el arte fotográfico?

A los que se inician en este bello arte les diría que estudien fotografía, que miren tutoriales en Internet, que vean los trabajos de los grandes fotógrafos de la Historia; que practiquen y  saquen muchas fotos con la cámara que tengan a mano, no hace falta tener la mejor cámara del mercado ni el lente más sofisticado para iniciarse .

¿Querés agregar algo más?

Agradecer a todo el equipo de Atrapados por la nota y por difundir nuestro trabajo... un fuerte abrazo para todos.
     Muchas Gracias.

Estamos muy contentos de  haberte elegido fotógrafo del mes, tus obras son originales, muy bien realizadas técnicamente y  de gran valor estético.
  Sin duda merecías este destaque para que los amigos de Atrapados pudieran apreciar tu obra en conjunto conocieran  también a través de esta entrevista algunas de tus opiniones respecto a la fotografía. 
  Te agrademos tu colaboración, participación y que nos hayas recibido con tanta amabilidad, te deseamos mucha suerte.
  Los que hacemos Atrapados por la Imagen, te felicitamos  y saludamos afectuosamente. 
  ¡Felicidades  y   a disfrutar  esta   distinción. !




        

                                                                                 
  






10 comentarios:

  1. Muchas felicidades Andrés!!!! tu obra merecía este reconocimiento!!!! a disfrutar del mes!!!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Andrés, merecido reconocimiento. abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Andres, que lindo reconocimiento!!!

    ResponderBorrar
  4. Andrés , nos agradaron tus repuestas a nuestro reportaje, que nos permiten conocerte un poquito más y poder mostrar tu obra para que todos tengamos una visión más global de ella. Tus trabajos eran merecedores de esta distinción.
    Felicitaciones amigo a disfrutar tu mes !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy agradecido por esta distincion...Abrazos para todo el Equipo de Atrapados...

      Borrar
  5. Millones de felicitaciones ... un gran abrazo

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!